En esta reforma el objetivo era mantener la esencia de la construcción original de los años 60, pero ganando confort y actualidad. Por ello, se introdujeron algunos elementos propios, como puertas castellanas o mosaico de baldosas hidráulicas originales.
La cocina se mantiene comunicada con el comedor-salón y con el patio. Por otro lado, los baños querían que fuesen muy limpios con toques decorativos y, además, que se abriese al dormitorio. Por eso, se encuentra el suelo como elemento unificador de todas las estancias interiores.
En cuanto al pavimento se ha utilizado la serie Inari de Keraben en el formato 90x90, una refinada colección inspirada en el mármol de origen iraní. Una auténtica obra de arte natural con un imponente color gris y vetas delicadas que, juntas, reproducen fielmente el tacto sedoso y aspecto natural de este material sometido al paso del tiempo y el desgaste de su uso.
Fotografía: NDZ fotografía
Estudio de arquitectura e interiorismo: Rocío Navarro
«Rocío Navarro es una firma de arquitectura e interiores que nace con el propósito de diseñar ambientes que hagan mejorar la calidad de la vida de las personas, a través de un enfoque humanista, coherente y emocional»